(27 de noviembre del 2021. El Venezolano).- ¿Casualidad o legalidad? Justo después de que el número dos del chavismo Diosdado Cabello hablara sobre la detención de alcaldes opositores, se hizo oficial. Funcionarios del Sebin detuvieron al alcalde del municipio merideño Arzobispo Chacón, Omar Fernández (MUD), junto a miembros de la comisión de enlace.
El Nacional indica que según denuncias de los habitantes de Canaguá, capital del municipio, Fernández fue llevado a la ciudad de Mérida luego de la apertura de una investigación del Ministerio Público por el presunto ataque a una emisora comunitaria de la población.
“Denunciamos detención arbitraria por parte del Sebin del alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, en horas de la mañana en Canaguá. ¡Exigimos su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre!”, publicó en Twitter la Mesa de la Unidad Democrática.
Horas después fue puesto en libertad plena y sin ningún tipo de acusaciones en su contra. Medida similar para con el equipo que conforma la comisión de enlace.