(18 de junio del 2020. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro, difundió este miércoles imágenes de seis exdirectivos de la petrolera Citgo y aseguró que están sanos, solo horas después de que Estados Unidos expresara preocupación por la salud de ellos y alertara de que presentan signos de padecer COVID-19.
«Vuelve a mentir el Gobierno de Estados Unidos, (los exdirectivos están) cuidados con las medidas necesarias, como están todos los detenidos en Venezuela», dijo al presentar un vídeo en la televisión estatal VTV, Diosdado Cabello.
«¿Qué necesidad tienen de mentir, preocúpense por sus enfermos (del nuevo coronavirus)?», pidió Cabello al Gobierno estadounidense.
Cabello dijo al respecto que le parecía «raro» que los detenidos tuviesen doble nacionalidad y les acusó de ser un «caballo de Troya» para propiciar «el robo de Citgo».
Lea También: EEUU denunció que los seis ejecutivos de Citgo están en “peligro de muerte”, con síntomas de covid-19
En el vídeo mostrado el miércoles también se escucha a un hombre que se identifica como José Pereira decir la frase «es 17 de junio, miércoles», y señalar que las condiciones de la detención «han sido buenas» pese a las limitaciones propias de la cárcel.
«Con respeto de los derechos humanos, ha habido buena atención, nuestra alimentación ha sido respetada (…), queríamos dar fe al respecto», añadió.
Con información de EFE