(29 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Decenas de estudiantes de la escuela secundaria Monarch High School en Coconut Creek protestaron la mañana de este martes luego de que el director del centro educativo y otros empleados fueran reasignados mientras se investiga como fue permitido que un atleta transgénero participara en un equipo femenino.
Antes del mediodía salieron por decenas al patio deportivo, algunos con carteles y consignas, todos buscaban definir una posición. Los estudiantes de la escuela de Broward salieron de sus salones de clase y realizaron una caminata dentro del plantel y en sus campos deportivos al mediodía de este martes, para protestar por la reasignación del director James Cecil y otros empleados.
Algunos estudiantes tenían carteles y gritaban «trans lives matter» (la vida de los trans importa) mientras caminaron alrededor del campo deportivo de la escuela durante unos 30 minutos.
El director de la escuela secundaria Monarch, en Coconut Creek, ha sido reasignado a otras funciones en medio una investigación relacionada con una estudiante transgénero que juega en el equipo de voleibol femenino, a pesar de que biológicamente nació hombre.
Además del director, otros cuatro empleados de la escuela también fueron reasignados, en lo que se revisa el caso.
En conferencia de prensa, el superintendente del condado Peter Licata llegó con precisiones y dijo que la prioridad es proteger a todos los estudiantes. Sobre la reasignación del director del plantel, James Cesil, y de otros cuatro trabajadores del centro, agregó: Están en distintos lugares y están trabajando. Esto no es una señal de medida disciplinaria. Simplemente queremos asegurarnos de que estamos investigando esto de la forma correcta”.
Licata agregó que la investigación en el asunto comenzó este lunes y todo parte de una llamada telefónica de un residente que le expuso la queja sobre la participación de la estudiante transgénero en el equipo femenino, reseñó Telemundo 51.