(12 de julio del 2024. El Venezolano).- El príncipe Harry recibió el Premio Pat Tillman 2024 al Servicio en el evento ESPYS en Los Ángeles este jueves en medio de una reacción provocada por la madre del jugador de fútbol americano que renunció a su carrera en la NFL después del 11 de septiembre para servir a su país.
A lo largo de los años, este galardón se concedió a héroes anónimos en nombre de Tillman. El jugador renunció a un lucrativo contrato con los Arizona Cardinals para servir en la fuerza de élite de los Rangers del Ejército en Afganistán, donde murió en 2004.
Sin embargo, la elección del Duque de Sussex como galardonado este año fue objeto de escrutinio después de que Mary Tillman declarara a The Daily Mail que estaba «sorprendida» por la elección cuando hay galardonados mucho «más adecuados».
La ESPN anunció el mes pasado que el príncipe Harry recibiría el premio, citando «su incansable labor para lograr un impacto positivo en la comunidad de veteranos» a través de la Fundación de los Juegos Invictus, que él mismo fundó. Este acontecimiento deportivo para militares heridos, lesionados y enfermos «celebra la resiliencia, la comunidad y la curación a través del poder del deporte», según el anuncio, reseñó CNN
En el Dolby Theatre de Los Ángeles, un emocionado príncipe Harry expresó su «gratitud» a todos los miembros de la Fundación Pat Tillman, ante la mirada de su esposa, Meghan, duquesa de Sussex.
«La verdad es que estoy aquí no como el príncipe Harry, galardonado con el premio Pat Tillman, sino como una voz en nombre de la Fundación de los Juegos Invictus y de los miles de veteranos y personal de servicio de más de 20 naciones que hicieron realidad los Juegos Invictus. Este premio les pertenece a ellos. No a mí», afirmó.
El duque de Sussex añadió que es importante «destacar a estos aliados, atletas y a sus increíbles fami