(13 de septiembre del 2021. El Venezolano).- Carmen Elisa Hernández presentó renuncia irrevocable a su cargo como presidente de la junta directiva de la compañía Monómeros. La ejecutiva envió una carta al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó en la que le comunica su decisión de dejar esta posición.
Hernández señaló que su determinación se debe a que se encuentra en “desacuerdo” con la posición de la actual gerencia de la compañía del sector agroindustrial y de los demás miembros de la junta frente a la medida de toma de control de Monómeros adoptada por parte de la Superintendencia de Sociedades.Lea también…
“Es el único mecanismo para proteger a Monómeros y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra”, señala en su misiva sobre la medida de la Supersociedades. También expresa que no comparte “muchos otros aspectos relacionados con las decisiones administrativas” de la empresa cuya sede principal se encuentra en Barranquilla.
“Considero que con esta acción de contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades, se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros”, señala según lo reflejado en El Heraldo.
Detalla que la posición de la empresa que fue publicada en un comunicado, genera desconfianza en los proveedores de materia prima que apalancan la producción de la compañía.
“Se hace evidente un enfrentamiento con el Estado colombiano que ha brindado apoyo incondicional al Gobierno Interino que usted lidera”, agrega en la carta a Guaidó.
La ejecutiva señala que tomará una semana para dejar el cargo, mientras realiza los procesos administrativos y jurídicos necesarios para formalizar su renuncia.
Cabe recordar que la Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó la decisión de someter a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., mediante Resolución No. 301-004466 de 20 de agosto de 2021.
Esta medida se tomó, según la Superintendencia, teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, dada su condición de vigilada actualmente y tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos.