(13 de abril del 2022. El Venezolano).- Tras la crisis energética por la invasión rusa a Ucrania, el precio de la gasolina en Estados Unidos sigue aumentando. La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en sus siglas en inglés) precisó que el costo se disparó a un máximo histórico de 4,33 dólares por galón.
A nivel nacional, el promedio está en torno a los 4 dólares por galón (3,78 litros). Sin embargo, de acuerdo a medios locales, el costo alcanza hasta los 6 dólares en Los Ángeles, California, para este martes, 12 de abril.
La invasión rusa a Ucrania detonó el incremento del precio de la gasolina en varias naciones. Estados Unidos no ha escapado de la situación y, desde que iniciaron las operaciones militares, el costo del carburante se ha incrementado progresivamente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha responsabilizado a Rusia por la crisis energética, aprobará este martes nuevas medidas para hacer frente a la situación. Entre ellas está la autorización de vender en verano combustible con un 15% de etanol para abaratarlo.
«El presidente está comprometido a hacer todo lo posible por abordar la subida de precios a la que se enfrentan los estadounidenses en los surtidores como resultado de la invasión de las fuerzas de (Vladímir) Putin en Ucrania», afirmó un alto cargo en una rueda de prensa, según la agencia EFE.