(10 de enero del 2020. El Venezolano).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la imputación de 18 personas por el el ataque al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla y el intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada.
Desde la cuenta en Twitter del Ministerio Público (MP), se especificó que los detenidos son seis funcionarios militares y 12 civiles, entre ellos, ocho indígenas de la etnia pemón.
Los criminales son acusados por conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación.
Saab aclaró que los detenidos “robaron una cantidad muy grande de armamento: 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15, cinco escopetas Remington, dos ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, tres lanzacohetes, seis pistolas».
Además, resaltó la efectiva actuación de los cuerpos de seguridad de Venezuela, pues la mayor parte de este material bélico fue recuperado. No obstante, detalló que durante la ejecución de los ataques del 21 de diciembre de 2019, fue asesinado un soldado de nombre Luis Jeanpier Caraballo Marcano.