(02 de abril del 2021. El Venezolano).- El inspector general de la Policía del Capitolio de Estados Unidos emitió un mordaz informe preliminar sobre las «deficiencias» de la policía previas al motín del 6 de enero que dejó cinco personas muertas y casi 140 agentes heridos.
Una fuente familiarizada con el informe le dijo a CNN que el inspector general (IG) Michael Bolton descubrió que el Departamento de Policía del Capitolio (USCP, por sus siglas en inglés) no envió información de inteligencia que poseía desde el 30 de diciembre que sugería que los manifestantes del 6 de enero podrían haber estado «inclinados a volverse violentos». El informe agregó que el Departamento no preparó un plan detallado liderando todos los aspectos de la fuerza policial del Capitolio.
«La USCP no preparó un plan integral para todo el Departamento para las manifestaciones programadas para el 6 de enero de 2021», escribió Bolton, según la fuente familiarizada con el informe, que es uno de varios informes de urgencia sobre la insurrección.
CBS News fue el primero en informar los detalles de los hallazgos del organismo de control.
Lee el trabajo completo en CNN