(22 de junio del 2023. El Venezolano).- En un intento de avanzar en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann, la Policía alemana considera la posibilidad de liberar de la cárcel al principal sospechoso, Christian Brueckner, antes de que culminen las pesquisas sobre su papel en el caso, que podrían prolongarse hasta 2026, informó The Sun el pasado sábado.
Las fuentes del tabloide británico señalaron que si el sospechoso termina siendo liberado, los agentes «lo van a vigilar las 24 horas los siete días de la semana para ver adónde va y con quién habla«. La constante vigilancia podría darles algunas pistas clave, ya que, si bien Brueckner es «un bicho raro», también es «animal de costumbres«.
Los agentes cuentan con que, una vez en libertad, el sospechoso «regrese a los lugares y las personas que veía en el momento de la desaparición de Maddie», comentó a The Sun una fuente policial. «Muchos de los que están involucrados en la búsqueda creen que la salida de [Christian Brueckner] podría ayudar a arrojar nueva luz sobre cosas que se han pasado por alto o incluso que se desconocían», agregó.
Por el momento, Brueckner está cumpliendo una pena de siete años en Oldenburg, en el norte de Alemania, por la violación de una jubilada en el balneario portugués Praia da Luz en 2005. Entretanto, la Fiscalía trata de encontrar pruebas sólidas de su involucración en la desaparición de la niña británica de tres años en ese mismo balneario, para procesarlo por secuestro antes de que cumpla su actual condena.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 de un hotel de Praia da Luz. La menor estaba a punto de cumplir 4 años y sus padres —que habían ido a cenar— la habían dejado durmiendo junto con sus dos hermanos en la habitación del resort donde se alojaban.
A más de 16 años de su desaparición, agentes de la Policía del Reino Unido, Portugal y Alemania descubrieron durante una búsqueda en el embalse de Arade (a unos 50 kilómetros del lugar donde desapareció la niña) una serie de evidencias y objetos presuntamente pertenecientes a la menor.