(10 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Un piloto de la Fuerza Aérea Venezolana acusado por el chavismo de pretender derribar el avión presidencial para matar al hoy difunto Hugo Chávez desapareció misteriosamente en Miami y sus allegados piensan que pudo ser alcanzado por el largo brazo del régimen. Helímenas José Labarca Soto, quien habría sufrido un atentado y amenazas en Venezuela, está desaparecido desde el pasado julio después de que terminó un trabajo en Dania Beach, en la costa este de la Florida, y se dirigió a su residencia en Hialeah Gardens, en el Condado Miami-Dade.
El mayor retirado de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), de 61 años, se refugió en Estados Unidos en 2017 tras pasar dos años en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, acusado de deserción, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN) e instigación a la rebelión militar, de acuerdo con documentos de un tribunal militar chavista.
Previamente una comisión de la Asamblea Nacional bajo control del chavismo lo acusó de planificar un magnicidio en los cielos venezolanos en 2008. La comisión especial para investigar el intento de golpe de Estado contra Chávez dijo que el mayor fue detenido con armamento sustraído de la FAN, pasaportes falsos, mapas, notas y coordenadas para un plan de vuelo en un avión F-16.
Los conocidos del militar en el Condado Miami-Dade dijeron temer lo peor. “Lo que puedo temer es que con el perfil que él tiene haya sido víctima de una maniobra del régimen chavista para llevárselo a Venezuela o hacerle algo. Es una tesis que no se puede descartar”, dijo a el Nuevo Herald José Colina, militar y presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exterior (Veppex). Guillermo Beltrán, también piloto de la FAV y amigo de Labarca, coincide con Colina.
Para leer la información completa darle click aquí