(25 de enero del 2025. El Venezolano).- El Senado estadounidense confirmó el viernes por un estrecho margen y gracias al voto de desempate del vicepresidente J.D. Vance el nombramiento de Pete Hegseth como secretario de Defensa de Donald Trump, pese a la oposición de toda la bancada demócrata y tres senadores republicanos.
El nombramiento a la cabeza del Pentágono de este exmilitar y presentador de Fox News de 44 años había sido muy cuestionado, debido en particular a una acusación de agresión sexual en 2017, a su falta de experiencia y a las sospechas sobre su consumo excesivo de alcohol. Pete Hegseth es conocido como presentador de Fox News, el canal preferido por los conservadores en Estados Unidos, destaca nota de El Economista.
A sus 44 años, debe asumir la jefatura de un departamento con un presupuesto colosal de 850,000 millones de dólares anuales y que emplea a unos tres millones de soldados, reservistas y civiles.
Su misión principal, dijo a mediados de enero durante su audiencia de confirmación ante el comité del Senado, será «devolver la cultura guerrera» al Pentágono. Pete Hegseth ha dicho en repetidas ocasiones que quiere reformar el Pentágono de arriba a abajo, porque según él comulga con una ideología demasiado de izquierdas para su gusto, que la derecha califica con el término woke.