(12 de agosto de 2019. El Venezolano).- El Parlamento venezolano debatirá este martes, como único punto dentro del orden del día, la vigencia de la Constitución Nacional de 1999, que pretende ser enterrada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro.
La sesión ordinaria correspondiente está pautada para las 10:00 a.m. de este 13 de agosto. Se espera que los diputados discutan únicamente sobre la importancia de la defensa del texto constitucional ratificado en 2007, cuando los venezolanos votaron en contra de la reforma del fallecido Hugo Chávez.
El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN) ha alertado desde el domingo 11 de agosto sobre las pretensiones que tiene el régimen madurista de disolver el Parlamento, único poder legítimo y reconocido por la comunidad internacional.
Este lunes el presidente de la ilegítima ANC, Diosdado Cabello, anunció que evaluarán el posible adelanto de las elecciones parlamentarias para enero del próximo año, incumpliendo con el período constitucional.