(12 marzo de 2019. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro sigue actuando para censurar a los periodistas que cumplen con su trabajo de informar, tanto así que este domingo se anunció la desaparición del comunicador social Luis Carlos Díaz, después de haber sido señalado por Diosdado Cabello como uno de los culpables del apagón eléctrico que afecta al país desde el pasado jueves.
A través de las redes sociales se conoció la denuncia de la esposa que explicó que no ha tenido contacto con el periodista desde las cinco de la tarde del lunes luego que le había informado que se dirigía a su hogar debido a que tendría una pauta en la radio a las 10:00 pm.
Sin embargo, después de nueve horas desaparecido, la periodista Luz Mely Reyes, aseguró que Luis Carlos Díaz fue detenido y se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Asimismo, horas más tarde de la privación ilegítima de Díaz, alrededor de 15 funcionarios del Sebin allanaron su vivienda, y entregaron la notificación de aprehensión.
Según Reyes, al periodista se le quiere imputar delitos cibernéticos y recordó «cuentas oficialistas manipularon un vídeo de Luis Carlos en donde hablaba sobre las fallas de internet y los bloqueos para hacer ver que hablaba del apagón que sufrió todo el país».