(28 de noviembre del 2024. El Venezolano).- La ONG venezolana Justicia, Encuentro y Perdón exigió este miércoles al Estado que garantice la integridad física y psicológica de los considerados presos políticos, luego de que familiares de estos detenidos denunciaran tratos crueles, así como la restricción en las visitas en la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.
«Insistimos en que las autoridades deben garantizar la integridad física y psicológica de los presos políticos, se les brinde condiciones dignas de detención y se garantice el acceso a visitas y atención médica adecuada», señaló la organización en una publicación en X.
El martes, familiares de estos detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, denunciaron tratos crueles, según reportó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos en la misma red social, reseño El Carabobeño
«Presos políticos han sido golpeados y han intentado suicidarse por el injusto encarcelamiento. A familiares les niegan la visita por denunciar el trato inhumano y exigir libertad para todos», indicó el Comité.
Ante esto, Justicia, Encuentro y Perdón exigió una investigación transparente e imparcial sobre esta situación para -dijo- garantizar que se respeten los derechos fundamentales de todas las personas privadas de libertad en Tocuyito.
«Deploramos que se les niegue el derecho a recibir visitas por el simple hecho de denunciar el trato inhumano al que están siendo sometidos, pues es una vulneración de los derechos humanos y la dignidad de estas personas», apostilló.