(9 de julio de 2019. El Venezolano).- Tensión en la mesa ante la falta de acuerdo en algún punto. Esa podría ser la razón que lleve a que las negociaciones entre la oposición y los representantes del régimen de Nicolás Maduro, en Barbados, terminen este miércoles 10 de julio en horas de la noche.
Así lo reportó Celia Mendoza, corresponsal de la Voz de América en la isla, a quien algunas fuentes cercanas al proceso, promovido por el Gobierno del Reino de Noruega, le aseguraron que las tensiones durante esta tercera ronda de conversaciones “podrían llevar a que estas terminen el miércoles en la noche”.
Lea también: Delegación madurista arribó este lunes en la mañana a Barbados
Algunos de los puntos que se han conocido antes de la llegada de las delegaciones a Barbados son, según Mendoza: la realización de elecciones con nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), regreso del madurismo a la Asamblea Nacional, comicios en menos de un años con o sin Maduro y el levantamiento de las sanciones económicas de Estados Unidos.
Las misiones que acudieron a este tercer encuentro serían las mismas que estuvieron en Oslo. Por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el diputado Stalin González, Gerardo Blyde, Fernando Martínez y Vicente Díaz. Del madurismo: Jorge Rodríguez, Jorge Arreaza y Héctor Rodríguez.
«Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Dag Nylander. «Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita».