(23 de abril del 2023. El Venezolano).- La seguridad dentro de la Correccional Federal de Miami está en tela de juicio, luego de que se hiciera público un video en donde se ve el desarrollo de un motín en las instalaciones. El material fue entregado en exclusiva para el medio NBC 6, dejando en evidencia la situación del centro de reclusión.
El audiovisual, de corta duración fue grabado con un teléfono celular, pese a que estos dispositivos se encuentran prohibidos en la cárcel. En las imágenes, se ve a un recluso sosteniendo lo que parece ser una herradura y a otros con las manos en la espalda. Según expertos, esto es una señal de que sostienen un arma.
Tras el motín, la prisión permanece cerrada por investigaciones. Sin embargo, varias fuentes del interior de la correccional dijeron a NBC6 que se encontraron más de 100 armas después del evento violento que envió a cuatro reclusos al hospital.
En ese sentido, James Upchurch, experto y consultor en prisiones, dijo al referido medio que lo que le preocupa más es el número de armas encontradas tras la requisa.
«Descubrir 100 armas en un registro tras algo así, sería una señal para la administración. Si yo fuera el administrador, tendría que revisar mis procesos de registro», añadió, reseñó Miami Diario.