(14 de agosto del 2023. El Venezolano).- Cada vez estamos más cerca de poder saber quién se coronará como la mujer más hermosa de todo el planeta, sin embargo, algunas de las candidatas para ganar Miss Universo 2023 han estado en la boca de todos últimamente.
Todo esto se podría deber al cambio en sus reglas que hizo la organización desde hace un año, en donde no solo el certamen contará con la participación de mujeres trans, sino que ahora las reinas que sean madres o estén casadas podrán concursar.
La candidata que ha acaparado los titulares de los principales medios y ha generado todo tipo de debates es la Miss Guatemala, quien hace un hito histórico al convertirse en la primera concursante casada y con hijos en participar por la disputa de la tan soñada corona.
Michelle Cohn, de 28 años, fue coronada recientemente para ser la representante de su país natal, Guatemala, en el certamen de belleza más importante del mundo y que tendrá lugar en noviembre de este año en El Salvador.
La mujer se destacó en el certamen de su país por su belleza e inteligencia, pero también por ser la primera candidata, no solo en Guatemala, sino en la historia de Miss Universo, de concursar estando casada y siendo madre.
Aunque muchos tienen una opinión respecto a estos dos aspectos de la concursante, Cohn ha hecho odios sordos a las negativas y ha mostrado su orgullo de poder representar a su país y a todas las madres.
“Hace poco más de un año hubiese pensado que esto era imposible y hoy estoy aquí buscando ser la primera madre en representar a Guatemala ante el universo”, expresó la reina por medio de su cuenta de Instagram.
La modelo, de 28 años, está casada desde 2016 y es madre de Luca y Bella, hijos a los que la guatemalteca muestra muy orgullosa en todas sus redes sociales.
Michelle no es la única que busca hacer historia este año en Miss Universo, ya que Yoselyn Porras, de 27 años, es la primera mujer casada y con hijos que se presenta para ser la representante de Costa Rica en el certamen de belleza más importante del mundo.
Esto se da con el nuevo cambio de reglas que la organización Miss Universo anunció el año pasado a través de un comunicado divulgado por The National en el que señaló que el certamen cambiará las reglas.
“Creemos que las mujeres deberían tener el poder sobre sus vidas y las decisiones personales de cada ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, aseguró la organización.
Las reglas actuales solo permitían que mujeres entre 18 y 28 solteras que nunca se hayan casado o hayan tenido hijos participaran en el certamen, no obstante, se desconoce aún si la edad para participar seguirá siendo la misma.
Sobre esta inclusión y cambio de reglas, Miss Universo señaló que la decisión está alineada a lo que las mujeres han venido luchando y es el romper los estereotipos.
“Miss Universo es siempre la plataforma más grande e innovadora de su tipo y ahora es más inclusiva y acogedora para las madres y las mujeres casadas. Para mí, esto está alineado con lo que han estado luchando: romper estereotipos y desaprender los estigmas que la vieja sociedad nos ha impuesto”, afirmó Josh Yugen, director nacional de Miss Universo, reseñó NTN 24