(27 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Miles de viajeros en Estados Unidos que esperan cielos despejados este martes después de una semana desastrosa de cancelaciones y retrasos de vuelos por cuenta del clima, tendrán que extender su paciencia unos días más, especialmente si vuelan con Southwest Airlines.
Más de 2.680 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos han sido cancelados este martes hasta las 12:15 a.m., hora de Miami, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. De esos vuelos cancelados, 2.460 son operados por Southwest.
CNN en Español reseñó que los aeropuertos más afectados por las cancelaciones del martes son el internacional de Denver, seguido del internacional de Chicago Midway, el internacional de Baltimore/Washington, el internacional de Nashville, el Dallas Love Field y el aeropuerto internacional Harry Reid de Las Vegas.
Las cancelaciones de este martes siguen a un día completo de caos de viajes posterior a la Navidad, cuando se registró la cancelación de 3.984 vuelos el lunes, 2.908 de los cuales son vuelos de Southwest.
Southwest advirtió que se espera que dichas cancelaciones y retrasos continúen durante varios días más, y los representantes dicen que la aerolínea con sede en Dallas planea reducir su horario de vuelo para que las operaciones se encaminen.
El presidente ejecutivo de Southwest Airlines, Bob Jordan, le dijo a The Wall Street Journal que la compañía planea operar un poco más de un tercio de su horario en los próximos días para que las tripulaciones puedan ocupar los puestos correctos.