(15 de enero del 2024. El Venezolano).- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y la administradora de la agencia federal para el manejo de emergencias (FEMA), anunciaron que Miami-Dade pasará a ser un condado clase 3 en el sistema de calificación comunitaria (CRS, por sus siglas en inglés) del programa nacional de seguro contra inundaciones.
Las nuevas clasificaciones generarán descuentos en las primas del seguro contra inundaciones para ciertos residentes.
“Personas y negocios que están fuera de las ciudades en el condado van a recibir un descuento del 35% en su ahorro de inundación”, dijo la alcaldesa Levine Cava.
También resultará en un ahorro anual que se estima sea de 12 millones de dólares.
“Esto ayuda porque esto señala que impacta directamente el costo de vida de nuestros residentes y a la misma vez, mejora la manera de lidiar con un tema tan importante como las inundaciones”, dijo el comisionado del distrito 12, Juan Carlos Bermudez.
La nueva clasificación del condado, según expertos, es el resultado de las estrategias de mitigación de inundaciones que se han implementado para proteger vidas y reducir los daños a las propiedades.
Recientemente, en el condado se han planificado inversiones de un billón de dólares en infraestructura para sistema de bombeo de agua, reseñó Telemundo 51.