(20 de mayo del 2022. El Venezolano).- La comisión de Miami-Dade debatió un proyecto controversial que ha venido valorando desde hace algún tiempo la iniciativa de expandir la Línea de Límite Urbano del condado y la consiguiente afectación de 800 acres de terrenos agrícolas.
Hubo un empate en la votación de los comisionados: 6 a 6 ya que una comisionada no estaba presente, reportó Telemundo51.
Los defensores del medioambiente se han enfrentado a quienes buscan urbanizar la zona, unos preocupados por el impacto que la medida podría tener en la bahía de Biscayne y otros alegando un mayor desarrollo para un área actualmente poco explotada.
“Tenemos un plan que manda como hacemos nuestro desarrollo, eso es la ley de nuestro condado, y si votamos y negamos esta ley por una idea de más empleo en un área que no es necesaria estamos abandonando nuestro ambiente natural”, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Este agresivo proyecto se construirá en el Distrito 8 y es la aplicación más grande del Plan Maestro de Desarrollo Integral (CDMP) fuera de la Línea de Límite Urbano del condado en la historia de Miami-Dade.