(26 de febrero de 2019. El Venezolano).- Después de los hechos ocurridos con el equipo de periodistas del canal estadounidense Univisión, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México pidió respeto a la libertad de expresión.
Lea también: ¡Insólito! Detienen a periodista de Univisión y lo despojan de sus cámaras dentro de Miraflores
Lo reseñado a través de un comunicado, indica que el gobierno de México se encuentra preocupado por el suceso y pidió al régimen de Nicolás Maduro que restituyan el equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores.
Asimismo, en el comunicado señalan “Nuestro país hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior”.
A continuación parte del Comunicado:
Comunicado No. 035
La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, así como al resto de su equipo.
El Gobierno de México confirmó, por medio de sus representaciones en el exterior y de Univisión Noticias, que el grupo de periodistas fue liberado tras ser detenido en el Palacio de Miraflores. Los ciudadanos mexicanos y el resto de los periodistas se encuentran a salvo.
El Gobierno de México ha presentado su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido. Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores. Nuestro país hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior.