(10 de julio del 2021. El Venezolano).- Matt Damon dijo el viernes que se había sumergido durante semanas en Oklahoma con trabajadores de plataformas petroleras por su papel de un estadounidense desorientado que viaja a Francia para ayudar a su hija encarcelada, en una nueva película inspirada libremente por el caso de la vida real de Amanda Knox.
El actor estadounidense, que trajo una dosis de glamour de Hollywood a la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes después de que la pandemia de COVID-19 descarrilara el evento el año pasado, dijo que pasó tiempo conduciendo y viviendo con los llamados matones en el estado republicano para captar la mentalidad de su personaje en «Stillwater».
«Al ser invitados a sus casas, a una barbacoa en el patio trasero, les sale una guitarra y empiezan a cantar canciones de la iglesia. Es un lugar muy específico … y muy diferente a donde yo crecí», dijo Damon en una conferencia de prensa después de que se celebrara «Stillwater». su estreno en la alfombra roja del festival de cine más grande del mundo.
«Fue realmente revelador para mí».
En la película, que se proyectó fuera de la competencia principal del festival, Damon interpreta al trabajador petrolero Bill Baker, que viaja a Marsella, Francia, para visitar a su hija estudiante de la que se separó, Allison, en prisión.
Ella está cumpliendo condena por el asesinato de su compañera de cuarto, haciéndose eco de la historia de la estudiante estadounidense Knox y su entonces novio, quienes fueron condenados y luego absueltos de matar a la estudiante británica Meredith Kercher en un piso en Perugia, Italia, en 2007.
La película explora las luchas que enfrenta Baker en un país extranjero, mientras intenta superar las barreras culturales y lingüísticas para ayudar a Allison, interpretada por Abigail Breslin, cuando sale a la luz una nueva pista.
El director ganador del Oscar Tom McCarthy, de la fama de «Spotlight», dijo que estaba trabajando en la película con el telón de fondo de la administración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que también influyó en su enfoque del personaje de Baker y cómo se le ve en el extranjero.
McCarthy dijo que la historia de Knox en la vida real dio inicio a la idea.
«Estaba bastante fascinado con el caso de Amanda Knox. Realmente me sirvió de inspiración, comencé a pensar en la relación con el padre, acababa de tener una hija», dijo McCarthy en la conferencia de prensa.
CANNES REGRESA
Damon dijo que tener hijos también lo ayudó a relacionarse con Baker, quien está luchando por reparar la relación rota con su hija.
«Desde que tuve hijos, siento que todo está mucho más disponible en mi trabajo, emocionalmente hablando», dijo Damon.
En una visita a Marsella, su personaje forja un nuevo vínculo con una niña francesa, Maya, de ocho años, interpretada por la debutante Lilou Siauvaud, y su madre.
«Me di cuenta de inmediato que estaba trabajando con la Meryl Streep de niños de nueve años», dijo Damon.