(23 de enero del 2025. El Venezolano).- El nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, habló el miércoles con los líderes opositores venezolanos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado para reafirmarles el apoyo de Washington a la restauración de la democracia en su país.
La portavoz de ese gabinete, Tammy Bruce, indicó que «Rubio reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela y a la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos, en línea con las aspiraciones democráticas pacíficas del pueblo venezolano».
«El secretario elogió la valentía del pueblo venezolano ante la represión perpetrada por Nicolás Maduro y sus compinches», concluyó la portavoz, según destaca EFE.
Machado y González Urrutia, a quien Estados Unidos considera presidente electo de Venezuela, mostraron a su vez su agradecimiento a través de la red social X después de mantener esa reunión telemática. Para este último se trató de una demostración de «la prioridad que Venezuela tiene» en la agenda del secretario de Estado y de su «compromiso» con la «lucha por la libertad» de la nación caribeña.