(11 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Manuel Rosales, gobernador electo del Zulia, fue juramentado ante la ciudadanía zuliana y Angela Fernández, presidente saliente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y demás legisladores del partido Psuv para cumplir los actos protocolares de ley.
En una amena ceremonia celebrada en la icónica Plazoleta de la Basílica de La Chinita, el gobernador Rosales juró ante los zulianos como la nueva autoridad regional, ratificando así su compromiso de que el Zulia volverá a resurgir. Rosales pronunció una pieza oratoria caracterizada por la invitación al trabajo conjunto, sin exclusiones, para relanzar al Zulia, según nota publicada por La Verdad.
«No es tiempo de mezquindades, individualismos ni sectarismos” y “el entendimiento entre poderes y sectores no significa renuncia a principios ni a ideales”, porque “al contrario, es madurez y generosidad”.
“Desde hoy me declaro gobernador de todos zulianos y todas las zulianas”, enfatizó.
Al acto asistieron los alcaldes de Maracaibo y San Francisco Rafael Ramírez y Gustavo Fernández, diputados recién electos al Clez, concejales, miembros de los distintos partidos de la Plataforma Unitaria, sociedad civil, gremio de empresarios, medios de comunicación e invitados especiales.