(24 de abril del 2023. El Venezolano).- Esta temporada de béisbol ya está pasando, volando, literalmente. La velocidad del juego es más rápida que nunca y más emocionante.
Por: Jon Jay
Con el nuevo reloj de lanzamiento en juego, los lanzadores tienen 15 segundos para lanzar un lanzamiento con las bases vacías y 20 segundos con un corredor en base.
Nuestros jugadores, al igual que el resto de la MLB, han hecho ajustes al nuevo ritmo y los fanáticos parecen estar aceptando el ritmo de juego más rápido.
Un gran ejemplo fue la victoria por blanqueo de 1-0 de Sandy Alcántara sobre los Mellizos durante nuestra primera estadía en casa, que llegó en solo 1 hora y 57 minutos. Eso es rápido: uno de los juegos más rápidos en los que he participado. En general, el tiempo promedio de juego esta temporada es aproximadamente media hora más corto que el promedio del año pasado, que registró un poco más de tres horas.
Con los juegos moviéndose más rápido, no hay mucho espacio para otra cosa que no sea acción. Y mantenerlo firme y lleno de acción es el nombre del juego de ahora. Buscamos más hits, más bases robadas y mantener la presión sobre los otros equipos con un juego agresivo en general.
Otro cambio de juego: la nueva regla del terreno. A partir de esta temporada, los cuatro jugadores del cuadro ahora deben pararse sobre la tierra o el césped del cuadro con dos jugadores a cada lado de la segunda base. Antes de esta temporada, los equipos podían apilar a todos sus jugadores de cuadro en un lado del cuadro interior para tratar de obtener una ventaja competitiva contra los bateadores contrarios.
Y no nos olvidemos de las bases más grandes, esta temporada miden 18 pulgadas en comparación con las 15 pulgadas anteriores. Nuestro objetivo es lograr menos lesiones y más bases robadas.
Nuestros muchachos están haciendo los ajustes necesarios y creando un ambiente muy divertido. Cada jugada y minuto del juego cuenta. La emoción adicional y el ritmo rápido del juego mantienen a los fanáticos al borde de sus asientos. Si miras hacia otro lado, es posible que te pierdas una obra increíble. Sé cómo es desde el interior del dugout, pero estoy seguro de que, como fanático, ya sea en el estadio o viendo la televisión, ¡es una experiencia más agradable!
El nuevo ritmo te permite pensar en cómo enfrentar un juego de los Marlins. Lleve a los niños y la familia a un juego en una noche de escuela, o disfrute de una salida después del trabajo y aun así llegue a su reservación para la cena. ¡El tiempo corre y nos encantaría verlo en loanDepot park!