(20 de febrero del 2022. El Venezolano).- Las vejaciones contra los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago no cesan, como lo demuestra la situación que ha vivido Darielvis Sanabria, madre del bebé asesinado por la Guardia Costera de ese país, quien fue sacada convaleciente del hospital para ser llevada a declarar a la policía.
En un video difundido por las redes sociales se ve el estado en que es sacada la mujer tras declarar; hecho ocurrido el mismo día del sepelio de su hijo, Yaelvis Santollo, para dar más dramatismo a una situación ya de por sí lamentable.
En el audiovisual se observa como la mujer apenas puede caminar y se queja constantemente del dolor al salir de la comisaría; por lo que tuvo que ser acostada en una camilla, con la ayuda de los paramédicos y su esposo, Yeremi Santollo.
Es importante destacar, que la mujer fue sacada del hospital en el preciso momento en que su hijo era enterrado, por lo que su esposo no estuvo para acompañarla. No obstante, tras ser informado del traslado de su esposa se apersonó en la sede de la policía donde la espero hasta su salida.
La ayuda
«Quiero denunciar el maltrato que nos dan en Trinidad y Tobago. Hoy (viernes) estábamos enterrando a nuestro niño y se tomaron el abuso de trasladar a mi esposa a la policía», contó Santollo de acuerdo con Caraota Digital.
Explicó que su esposa, a pesar de estar recién operada, ha sido tratada como una «animal» y «delincuente». «Mataron a nuestro hijo, ¿qué mas quiere Trinidad y Tobago? No nos merecemos esto», dijo.
«Ya no quiero seguir sufriendo más, ya basta de que me mataron a mi hijo. Ya no aguanto más, estoy desesperado, no quiero seguir viviendo esta situación, si yo me siento mal, como estará mi esposa que está recién operada», agregó visiblemente afectado.
Explicó que se fue de Venezuela junto con su familia por las carencias económicas y las necesidades que pasaban en el país. Además, manifestó no saber identificar el maltrato del gobierno de Trinidad y Tobago contra los venezolanos.
«Nosotros no vivimos a invadir este país, vinimos a producir (…) Tengo miedo de que le pase algo a mi esposa y mi hija, es lo único que me queda», apuntó.