(15 de diciembre del 2024. El Venezolano).- Andrea Paola Rujano, conocida en el estado Táchira, Venezuela, es la heredera de una acaudalada familia de ganaderos, los Rujano Garófalo. Más allá de su faceta como médico cirujano egresada de la Universidad de los Andes (ULA) en 2014 y fundadora de la clínica de cirugía capilar Capil Clinic, que dio sus primeros pasos a inicios de 2023 en Táchira, la vida de Andrea Rujano Garófalo está entrelazada con una compleja red de negocios y una relación sentimental que ha tratado de mantener bajo la mayor discreción.
Hija de Waldo Rujano y hermana de Vicente Rujano, la doctora Rujano forma parte de una familia que ha estado bajo la lupa por sus conexiones con el fallecido narcotraficante colombiano José Guillermo “Ñeñe” Hernández. Este último, protagonista del escándalo conocido como la “Ñeñepolítica” en Colombia, mantenía vínculos con figuras cercanas al expresidente colombiano Álvaro Uribe e incluso llegó a fotografiarse en señal de apoyo con el exmandatario colombiano Iván Duque y con el propio Uribe, reseñó El Publique.
La sombra de las actividades ilícitas de Hernández se extiende sobre la familia Rujano, con sospechas de que Waldo y su hijo, Vicente Rujano, pudieran haber participado en esquemas de blanqueo de dinero y ocultación de ganancias ilícitas vinculadas al narcotraficante «Ñeñe» Hernández, quien fue asesinado el 1 de mayo de 2019 en Brasil, en lo que aparentó ser un intento de atraco.
Para leer el reportaje completo pulse AQUÍ