(18 de febrero del 2025. El Venezolano).- Los Miami Marlins con Connor McCullough como nuevo manager en sustitución de Skip Schumaker, reemprenden la marcha con muchos retos para la venidera temporada de béisbol que inician el próximo 27 de marzo frente a los Piratas de Pittsburgh.
McCullough vivió el pasado miércoles el “día 1” de la nueva temporada al recibir a los lanzadores y receptores en las instalaciones del Roger Dean Stadium en la ciudad de Júpiter. Sandy Alcántara, Jesús Sánchez, Otto López, y compañía trabajaron a las órdenes del nuevo mentor, en la que fue la primera sesión de entrenamiento de la nueva temporada.
Un 2025 que trae retos ilusionantes para una franquicia que permanentemente está en reestructuración. Han pasado ya cuatro meses y medio desde que los Miami Marlins jugaron por última vez y ese es el tiempo que sus nuevos y viejos integrantes han tenido para cargar las pilas y demostrar que están listos para cerrar muchas bocas.
El regreso del lanzador dominicano Sandy Alcántara a la rotación es un punto de positivo para la organización entera, recordemos que Alcántara tuvo un largo proceso de recuperación tras haber pasado por el quirófano para reparar su brazo de lanzar en la ya “normal” operación Tommy John en el 2023.
Prospectos a seguir en 2025: C/1B Agustín Ramírez
Los Marlins han carecido de estabilidad y producción ofensiva en la posición de receptor durante años, pero pueden haberlo encontrado cuando cambiaron a Jazz Chisholm Jr. y recibieron a Ramírez, quien se ubica como el prospecto número 96 de MLB Pipeline, está en el campamento primaveral de Grandes Ligas y debería hacer su debut en la MLB más temprano que tarde.
Después de problemas iniciales en el nivel de Triple A, mostró mejoría (.262/.358/.447) con un cambio de escenario y mostró velocidad con el bate, fuerza y contacto consistente. Si bien hay dudas sobre la defensa de Ramírez detrás del plato, ha pasado la temporada baja trabajando con el personal en Júpiter, Florida.
Deyvison De Los Santos
El dominicano llegó a Miami, en el cambio de los Marlins con los Diamondbacks de Arizona por el lanzador A.J. Puk. Al momento del cambio, De lo Santos era el prospecto número seis en la organización de Arizona.
Tras su paso por las ligas menores el año pasado, el quisqueyano de tan solo 21 años, dejó números impresionantes. 40 cuadrangulares, 120 carreras remolcadas, en 137 encuentros en triple A y doble A.
El periódico El Venezolano tuvo la oportunidad de conversar con ambos prospectos al arrancar oficialmente los campos de entrenamientos primaverales del 2025.
“He venido trabajando fuerte para aprovechar esta oportunidad” dijo Ramírez. “Me he preparado física y mentalmente, estoy mejorando mi inglés. Ya tengo tres semanas entrenando, conociendo a los lanzadores y familiarizado con el cuerpo técnico” señaló el joven de 23 años, seguro que estará con el equipo el día inaugural de la temporada.
Por su parte, De los Santos señaló “Estoy plenamente confiado que estaré con el equipo cuando todo esto inicie. Me he venido preparando desde hace mucho tiempo para llegar en buenas condiciones físicas a estos entrenamientos” acotó uno de los mejores prospectos dentro de la organización de Miami.
“Creo que este equipo puede hacer las cosas bien. Hay muchos jóvenes ansiosos por salir a dar lo mejor de si y ganar muchos partidos” finalizó De los Santos, quien con tan solo 21 años está listo para dar el gran salto a las Grandes Ligas en este 2025.