(09 de enero del 2024. El Venezolano).- Ya con un puesto asegurado en la postemporada. Dolphins y Buffalo medían fuerzas por segunda ocasión en esta campaña, Miami buscaba quedar como líder de la división y a la vez vengarse de la derrota que sufrieron frente a los Bills 48-20, en la cuarta semana de este año. Aprovechando la oportunidad de jugar en casa, querían demostrarles a sus seguidores que la pérdida de la semana pasada frente a los Ravens fue solo un traspié en sus aspiraciones esta temporada.
Por Oscar Huete
Frente a un Hard Rock Stadium lleno a su capacidad (66,292), los delfines fueron vencidos 21-14 y deberán medirse a los Kansas City Chiefs (11-6), en el juego de comodines en el Arrowhead Stadium y con temperaturas gélidas.
Resumen:
El primer periodo concluyó sin ninguna novedad para ambos equipos, salvo par de intercepciones por parte de la defensa de Miami y una por parte de los Bills y fue hasta el minuto nueve del segundo periodo, que DeVon Achane haciendo uso de la velocidad de sus piernas logró escabullirse entre la defensa de Buffalo y romper el marcador con una corrida de 25 yardas, el punto extra de Jason Sanders le dio ventaja a Miami 7-0.
La reacción de Buffalo no tardó en llegar, y con 4:31 minutos para concluir el periodo Trent Sheffield capturó un pase de su mariscal Josh Allen el cual rebota en el casco de un defensa de Miami cerca de la línea de anotación para los primeros seis puntos, más el punto extra de su pateador Tyler Bass, lo que nivelo la pizarra 7-7.
Con 1:43 minutos para cerrar la primera mitad del encuentro, Tua Tagovailoa lanzó un pase en corto de tres yardas a Tyree Hill para la segunda anotación de Miami y tomar la delantera 14-7 minutos antes de contrarrestar una embestida de Buffalo e irse a los camerinos con ventaja.
Tras varias buenas jugadas defensiva el mariscal de Buffalo Josh Allen, fue derribado por Christian Wilkins y Miami recobró el ovoide, en los segundos finales del tercer periodo con un Hard Rock Stadium explotando de júbilo.
Pero la alegría duró poco, ya que al iniciar el cuarto y último periodo Deonte Harty de los Bills corrió 96 yardas para uno a anotación tras un despeje de Miami, lo cual niveló la pizarra 14-14, con 13:42 minutos más por jugar.
La embestida de Buffalo no concluyó con esa anotación, ya que con 7:16 minutos para concluir el cuarto Josh Allen conecta con Dawson Knox con un pase de cinco yardas lo cual lo llevó a la línea de anotación, Tyler Bass cooperó con el punto extra lo cual inclinó la balanza 21-14 a favor de los visitantes.
Que viene.
El próximo sábado 13 de enero, los cetáceos deberán enfrentar a los Kansas City Chiefs por segunda ocasión en esta temporada, ambos equipos midieron fuerzas el pasado 5 de noviembre en Frankfurt, Alemania, con victoria de los Chief 21-14.
Esta temporada, los Chiefs consiguieron su octavo título consecutivo de la División Oeste de la AFC, la segunda racha más larga en la historia de la NFL, racha que mantienen los New England Patriots (2009-2019).
Para Kansas City este próximo sábado cumplirán 15 partidos seguidos de playoffs jugando en su casa, una racha que se remonta al 15 de enero de 2017.
Tanto Miami como Kansas City culminaron con idéntico récord en la recién finalizada temporada regular de la NFL 11-6.
Una nota negativa es que, Miami no le gana a Kansas City desde el 6 de noviembre del 2011, cuando los doblegaron 31-3 en el Arrowhead Stadium.
Este encuentro será televisado por Peacock y está programado para iniciar a las 7 p.m. hora de la costa del este de los Estados Unidos.