(23 de diciembre del 2024. El Venezolano).- Aferrados a ecuaciones matemáticas y a los riesgos de otros equipos, los Miami Dolphins (7-8). entraron al Hard Rock Stadium para enfrentarse a los San Francisco 49ers (6-9), en las actividades de la semana 16 de la NFL.
Por Oscar Huete
Los Dolphins se apoyaron en cinco goles de campo del pateador Jason Sanders, una anotación de Tua Tagovailoa, para vencer 29-17 a unos 49ers eliminados de la contienda este año antes del inicio del encuentro, tras las victorias de los Washington Commanders y la victoria de los Ángeles Rams.
Resumen
El primer cuarto transcurría con tranquilidad, con la defensa de ambos equipos siendo protagonista, hasta que llegó, el pateador Jason Sanders y convirtió el gol de campo de 44 yardas, abriendo el marcador 3-0 a favor de los cetáceos.
Para el segundo cuarto, los 49ers anotaron sus primeros seis puntos en los pies de Deebo Samuel tras un pase de 16 yardas de su mariscal Brock Purdy, el pateador Jake Moody convirtió el punto extra, inclinando la balanza 7-3 a favor de los visitantes.
Los Dolphins responden rápidamente, avanzando 44 yardas, pero se encontraron con la sólida defensa de San Francisco y tuvieron que resignarse con el segundo gol de campo de Sanders en esta ocasión de 38 yardas, lo que puso la pizarra 7-6 siempre a favor de San Francisco.
Tras una magnífica actuación de la defensa, Miami recuperó el ovoide y avanzó 68 yardas, con 3’20” en el reloj, Tua Tagovailoa se conectó con Tyreek Hill quien cruzó la línea de anotación, Jason Sanders convirtió el punto extra y Miami tomaría la delantera del encuentro 13-7. San Francisco cerró la primera mitad del encuentro con un gol de campo de Jake Moody de 21 yardas y nos íbamos al descanso 13-10 a favor de los miamenses.
Luego del descanso, los Dolphins arrancaban motivados y lograron avanzar 34 yardas, pero se estrellaron con la defensa de San Francisco, sin embargo, Jason Sanders convertiría su tercer gol de campo del encuentro esta vez de 54 yardas ampliando el marcador 16-10.
Tras un trabajo espectacular de la defensa y los equipos especiales de Miami, recuperaron el ovoide, por otra parte, la defensa de los 49ers también detuvo la ofensiva de Miami tras una marcha de 53 yardas y Jason Sanders sumó tres puntos con su cuarto gol de campo en esta ocasión de 33 yardas. Miami 19 San Francisco 10.
Ya en el último periodo, San Francisco hacía que Eric Saubert anotara en pase corto de Brock Purdy para acercarse al marcador 19-17, tras un avance de 60 yardas.
Jason Sanders volvió a sacar la cara por los locales, al anotar su quinto gol de campo en esta ocasión de 48 yardas y para sellar la victoria, De’Von Achane avanzó 50 yardas y puso el marcador final 29-17
Con esta victoria, Miami logra su quinta temporada con récord ganador en casa, por primera vez desde las temporadas del 1998 al 2002.
Las posibilidades matemáticas de avanzar a la postemporada de los Miami Dolphins depende de los siguientes resultados con dos fechas para concluir la temporada regular de la NFL de este 2024.
1- Miami debe ganar sus dos próximos desafíos, Cleveland Brown el próximo domingo 29 de diciembre y el juego contra los Jets el 5 de enero.
2- Los Chargers deben perder sus próximos dos partidos (New England y Las Vegas).
3- Los Broncos de Denver tienen que perder sus dos juegos (Cincinnati y Kansas City)
4- Los Indianápolis Colts deben perder uno de sus dos encuentros (NY Giants y Jacksonville).
Si todos estos resultados se dan, los Miami Dolphins avanzaran a la siguiente ronda, difícil pero no imposible.