(12 de diciembre del 2023. El Venezolano).- Lo que parecía una fortaleza inaccesible para el enemigo, el Hard Rock Stadium casa de los Miami Dolphins, donde habían cosechado 17 victorias en los últimos 19 encuentros, se convirtió en una cueva sin salida que aprovecharon los Tennessee Titans para derrotar 28-27 en el llamado “Monday Night Football” a los Miami Dolphins frente a 66,068 fanáticos.
Por: Oscar Huete
Los Titanes, llegaron a la capital del sol con récord 4-8, y de perder cuatro encuentros de los últimos seis para medirse a unos cetáceos que presentaban récord muy superior 9-3 y con buenas sensaciones para demostrar que estaban para mayores exigencias. Sin embargo, la historia fue otra.
Resumen
Miami abrió el marcador a los siete minutos de iniciado el primer periodo, tras una intercepción de Zach Sieler al mariscal de campo de Tennessee Will Levis en la yarda cinco, y anotó fácilmente para darle los primeros puntos al equipo miamense. Jason Sanders anotó el punto, 7-0. Para Sieler fue su primera intercepción y su segunda anotación en su carrera.
Ya en el segundo cuarto, los titanes nivelaron el marcador tras una larga posesión del ovoide que los aproximo a la línea de anotación, Derrick Henry fue el encargado de anotar tras escabullirse entre la defensa de Miami, el punto extra del pateador Nick Folk puso la pizarra 7-7 a siete minutos de concluir la primera mitad del encuentro.
La oportunidad de reacción de los Dolphins llegó a 2:00 minutos para finalizar el segundo cuarto, sin embargo, Jason Sanders pifió un gol de campo de 44 yardas que fue bloqueado por la defensa de los titanes, quienes aprovecharon un pase de 45 yardas de su mariscal y a solo cinco segundos para que el reloj marcara el final del periodo, un gol de campo de 28 yardas de Nick Folk le dio la ventaja a Tennessee 10-7, concluyendo la primera mitad del desafío.
Tras el breve paso por los camerinos y tras varias jugadas dominadas por la defensa de ambos equipos. Miami niveló las acciones con un gol de campo de 20 yardas de su pateador Jason Sanders corrido cinco minutos del tercer periodo. Sin embargo, los Titan volvieron a tener el control del ovoide y tras una polémica jugada en la zona de anotación, solo lograron conformarse con un gol de campo de 22 yardas lo que les dio la delantera en la pizarra 13-10 al concluir el tercer cuarto.
Ya en periodo final, Tua Tagovailoa orquestó varias jugadas que lo llevaron hasta la yarda seis, recién iniciado el cuarto tiempo, pero se quedaron cortos y tuvieron que conformarse con un gol de campo de Jason Sanders esta vez de 31 yardas lo que emparejo el marcador 13-13.
Con 6:07 minutos para concluir el partido, Los Dolphins perdieron el ovoide y en el despeje el recibidor de los titanes perdió el ovoide exactamente en la yarda siete y fue recuperado por Elijah Campbell de los Dolphins, dos jugadas más tardes y con 5:34 segundo en el marcador, Raheem Mostert se escabulle para la anotación que puso a Miami adelante en la pizarra 20-13.
Segundos después, Miami volvió a recuperar el ovoide cuando el mariscal Will Levis perdió el control del ovoide y Miami se ubicaba en posición de anotar. Raheem Mostert anotaría su segunda anotación esta vez tras una corrida de cinco yardas, Sanders anotó el punto extra poniendo la balanza 27-13 a favor de los locales.
Las cosas no finalizaron ahí, ya que Tennessee no se daba aún por vencido y con 2:40 minutos para concluir el encuentro anotaron en los pies de DeAndre Hopkins tras un pase corto de tres yardas de Levis y una conversión que les dio dos puntos extras, lo que achicó la pizarra 27-21. Con 2:00 minutos por jugar los titanes volvieron a la carga y con 1:49 en el reloj, Derrick Henry se sumergió sobre la defensa de Miami lo que puso a los titanes arriba 28-27, con el punto extra de Nick Folk.
Los cetáceos se quedaron cortos en sus intenciones de acercar el ovoide lo mas cercano posible a la línea de anotación buscando una patada de milagro de Jason Sanders, pero un derribo al mariscal de campo Tua Tagovailoa, culminó con un silencio total en el gran coloso de la ciudad de Miami Garden.
Que se viene
No hay tiempo de lamentarse ni tiempo de llorar, es tiempo de reajustar las estrategias, ya que este próximo domingo 17 de diciembre estarán midiéndose a los New York Jets que marchan con récord de 5-8 en lo que va de campaña.
Miami doblegó recientemente a los Jets en el llamado “Black Friday”, 34-13 en el MetLife Stadium de la ciudad de New Jersey. Una buena oportunidad para los miamenses y demostrar que están para buenas cosas esta temporada.