(15 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Un segundo mandato de Donald Trump allanaría el camino para una prohibición nacional del aborto. Día tras día, Trump promociona e impulsa políticas extremistas MAGA que definirían su presidencia y socavarían nuestra democracia, incluyendo su papel en la anulación de Roe v. Wade y su apoyo a una prohibición nacional del aborto.
Desafortunadamente, la prensa política no ha prestado suficiente atención ni ha querido poner la lupa en cómo estas políticas afectarían al pueblo estadounidense. De hecho, el New York Times escribió hoy “Por qué Trump parece menos vulnerable en materia de aborto que otros republicanos” literalmente al mismo tiempo que Trump comenzó a publicar anuncios publicitarios alardeando de su rol en la anulación de Roe v. Wade. El Times escribe que Trump “parece estar apuntando a los votantes de las elecciones generales empleando vaguedades y tratando de mantenerse en una especie de término medio”.
Los millones de estadounidenses que actualmente viven en un estado con una prohibición draconiana del aborto –como Carolina del Sur, Florida o Georgia– viven cada día con las consecuencias del primer mandato de Donald Trump.
Para la prensa política –especialmente nuestros amigos del “Gray Lady»– es hora de estar a la altura del momento e informar responsablemente al electorado sobre cómo serían sus vidas si se permite que el principal aspirante republicano a la presidencia regrese a la Casa Blanca.
La directora de la campaña Biden-Harris 2024, Julie Chávez Rodríguez, emitió la siguiente declaracion sobre el historial de Trump en relación al aborto y su presión para una prohibición del aborto a nivel nacional en su segundo mandato:
“No hay ninguna ‘ambigüedad’ o ‘una especie de término medio’ en la posición de Donald Trump sobre el aborto, no hay medias tintas en esto. Créanme: él estaba «orgulloso» de revocar Roe v. Wade; ha abogado por “algún tipo de castigo” para las mujeres que abortan; y ha prometido “liderar la lucha” para lograr que se apruebe una prohibición nacional del aborto. Incluso, está publicando anuncios, justo en este mismo momento, alardeando de su rol en el derrocamiento de Roe. Él es la razón por la que los políticos republicanos de todo el país han implementado prohibiciones del aborto sin excepciones»