(01 de noviembre del 2024. El Venezolano).- Miami frente a Buffalo. Bills frente a los Dolphins. Pongan como lo pongan, la rivalidad entre estos dos equipos es una de las más fuertes durante muchos años en la NFL.
Por Oscar Huete
Y esta, se verá reflejada una vez más, este próximo domingo 3 de noviembre cuando ambos equipos se encaren en las actividades de la fecha nueve de la NFL, en el Highmark Stadium.
Será la segunda ocasión que ambos equipos se midan en esta temporada, en la segunda fecha de este 2024, los Bills acertaron dos fuertes golpes a los miamenses, en el marcador los doblegaron ampliamente 31-10, y en lo personal, lesionaron al mariscal Tua Tagovailoa con un fuerte golpe en la cabeza que lo mantuvo alejado por varios encuentros.
Ya con Tagovailoa recuperado, los Miami Dolphins (2-5), que comparten la división este de la AFC con los Bills, se enfrentan al enorme reto de tratar de salir a flote y enderezar esta temporada, nada más y nada menos que con sus archirrivales, que marchan líderes en su división y con un envidiable récord de 6-2.
Los Dolphins perdieron 28-27 ante los Arizona Cardinals el pasado domingo. lo que los convirtió en cinco derrotas en sus últimos seis partidos. Tienen un récord de 2-5 en una temporada en la que el plantel fue diseñado para ganar ahora y no alcanzar los playoffs es inaceptable para la franquicia que no ha ganado en la postemporada desde el año 2000.
En la conferencia de prensa de esta semana, el coach Mike McDaniel quiso quitar presión a sus jugadores diciendo: “Estuve en un equipo con marca de 2-5 en 2021 que fue al juego del Campeonato de la NFC. Se trata de como manejas el ruido… es algo de lo que no puedes huir” señaló confiado en que sus dirigidos pueden revertir la situación actual.
En la historia estos dos equipos se han enfrentado en 122 ocasiones, Miami marcha al frente con 62 victorias, 59 derrotas y un empate. Pero lo negativo de todo esto, es el amplio dominio de Buffalo en los últimos 13 desafíos de los cuales los Bills han ganado 12 y perdido uno.
El cual fue el 25 de septiembre del 2022. Cuando los Dolphins guiados por Tua Tagovailoa vencieron 21-19 a los Bills, Tagovailoa completó 13 de 18 pases con una anotación.
Otro punto que no favorece a los delfines es que no ganan en el Highmark Stadium desde el 24 de diciembre de 2016, cuando Miami ganó 34-31 guiados por el mariscal de campo Matt Moore quien completó 16 de 30 pases con 233 yardas y dos touchdowns.
La clave principal para que Miami puede salir airoso este próximo domingo, es que Tagovailoa encuentre a sus objetivos de alto nivel, Tyreek Hill, Jaylen Waddle, De’Von Achane y Raheem Morris y encontrar esas jugadas explosivas que inclinen el encuentro a favor de Miami.
Miami deberá aprovechar los errores defensivos de Buffalo y anotar la mayor cantidad de puntos posibles desde el pitazo inicial y no conformarse con goles de campo, que al final no serán suficientes para la fuerte ofensiva de los Bills que generalmente se sale con la suya especialmente contra la defensa de Miami.