(01 de agosto del 2024. El Venezolano).- A través de sus respectivas redes sociales, muchos deportistas venezolanos expresaron su apoyo al pueblo venezolano, que por segundo día consecutivo protestaba el resultado de las pasadas elecciones.
Por Oscar Huete
Entre los que expresaron su descontento y apoyo estaban los jugadores de la Vinotinto, jugadores de las Grandes Ligas entre otros.
El careta, Wilson Contreras de los Cardenales de San Luis fue muy emotivo y sobre el peto anotó “Vamos Venezuela”. En su cuenta de Instagram escribió: Hoy en Venezuela será uno de los días más importantes. Durante los últimos 25 años hemos vivido una dictadura y oramos a Dios para que llegue a su fin. Rezo al gobierno de los Estados Unidos para que vigile, porque van a hacer lo que sea para mantenerse en el poder.
El jardinero, Avisail García a través de su cuenta en X, expresó: “Viva Venezuela, carajo”
Por su parte, el exgrandeliga Ender Inciarte twitteó: “En tus manos pongo a mi Venezuela Padre”
Mientras que, entre los jugadores de la Vinotinto encontramos en sus cuentas de Instagram los sentimientos de muchos en estos tiempos difíciles.
Deyna Castellanos rompió el hielo entre los futbolistas con su mensaje. Siempre alrededor de los atletas hay una opinión pública muy fuerte a hablar o no de política, ya que formamos parte de una federación y representamos un país y muchas veces nos vemos en situaciones que no pedimos, sobre todo cuando somos menores de edad. Siempre puede haber consecuencias, pero estoy dispuesta a asumirlas, Venezuela quiere un cambio y lo ratificó mediante el voto. Espero que todas las entidades nacionales e internacionales pertinentes hagan justicia a la verdad. También hago un llamado a que bajen las armas y dejen al pueblo venezolano manifestar su descontento en paz y en democracia. Si, soy atleta, pero ante todo venezolana, concluyó.
“El Capitán” Juan Arango escribió en su cuenta de Instagram: Quiero tomar un momento para expresar mi firme deseo de que reine la paz en nuestro querido Venezuela y que se respete la voluntad de todos los ciudadanos. Lamento no haber estado más activo en las redes sociales últimamente y entiendo que algunospuedan interpretarlo de manera negativa, nunca he sido una persona de redes sociales, no subo historia ni contenido a diario. Incluso en los días de partidos de mi selección a la que tanto amo. Sin embargo, quiero que sepan que, al igual que todos ustedes, he estado profundamente preocupado y vigilante desde el domingo.
He recibido muchos ataques últimamente, pero mi preocupación por nuestro país y su futuro no ha cambiado. Mi intenciónsiempre ha sido la de apoyar y promover una Venezuela másjusta y pacífica. Estamos juntos en esto. concluyendo con un emoji de un corazón, la bandera de Venezuela.
Por otra parte, el actual capitán Vinotinto Tomás Rincón se pronunció sobre lo que está sucediendo en el país. “Me duelemucho ver lo que pasa en nuestro país, no se puede seguir derramando sangre de nuestros hermanos, no más pérdidas de vidas venezolanas. Ni un más “cerrando con los emojis de un corazón roto, la bandera de Venezuela y una plegaria.
Emocionante mensaje de Jon Aramburu: “Si alguien sabe lo que es luchar hasta el final somos nosotros los venezolanos. Que orgullo tan grande defender los colores de este pueblo maravilloso, estoy contigo hasta el final Venezuela, Fuerza y fe. Nuestro país nos necesita a todos, no más violencia, no más muerte”.
Salomón Rondón escribió tanto en español e inglés su mensaje: Ni un muerto más, por favor. Eyes on Venezuela. Repost this, Don’t let us die. Mi corazón está con mi pueblo venezolano.
Yangel Herrera y su mensaje a los venezolanos, especialmente a los que se encuentran en las calles protestando: No más muerte en vano, no más violencia. Como venezolano vemos muchísimas frustración e impotencia todo lo que estamospasando en nuestro país, queremos ser un país libre. Mis respetos a todos esos guerreros que salen a la calle a luchar por un futuro mejor. Que Dios los bendiga, estamos con ustedes. No queremos ver más sufrimiento de nuestra gente, queremos un país con el futuro que se merece nada más que eso, acompañó su escrito con la bandera de Venezuela, una plegaria y cerró con un carita triste.
Sin duda alguna que estos mensajes llegan en buen momentopara el pueblo, cansado de tanta injusticia y tanta maldad.