(13 de noviembre del 2023. El Venezolano).- El Inter de Miami le hizo un gran reconocimiento al capitán del equipo, el argentino Lionel Messi, en la Noche de Oro, homenajeándolo por conseguir su octavo Balón de Oro, todo un récord, con una ceremonia especial en el estadio DRV PNK. Los festejos fueron seguidos de un partido amistoso contra el New York City FC para cerrar la temporada del 2023, en el que los anfitriones cayeron por la mínima (1-2).
Por: Camilo Plazas
«Llevo poco tiempo aquí, pero me siento como si llevara mucho tiempo. Quiero dar las gracias a toda la gente de Miami, no sólo a los que están aquí en el estadio, sino a la ciudad en general, por la forma en que me han tratado no sólo a mí, sino también a mi familia estos últimos meses. Me han demostrado mucho cariño y me hacen sentir como en casa», dijo el astro argentino. «No tenía ninguna duda de que lo íbamos a pasar bien, que íbamos a disfrutar. Hoy no tengo dudas, como no las tenía al principio y mucho menos ahora, que el año que viene va a ser mucho mejor. Vamos a seguir disfrutando, vamos a seguir ganando títulos y espero que nos acompañen como lo han hecho todos estos meses que he estado aquí.»
La noche comenzó con una ceremonia sobre el césped en la que el propietario gerente Jorge Mas, el copropietario José Mas y el comisionado de la MLS Don Garber desfilaron por una alfombra dorada y se dirigieron al público del DRV PNK Stadium antes de presentar a Messi como ganador de ocho Balones de Oro. A continuación, Messi presentó su histórico trofeo al público, agradeció su apoyo y miró hacia 2024 mientras sonaban fuegos artificiales dorados de fondo y los aficionados aclamaban su nombre.
El partido comenzó con Drake Callender en la portería; DeAndre Yedlin, Ryan Sailor, Kamal Miller y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, David Ruiz y Diego Gómez en el centro del campo; Facundo Farías en ataque por detrás de Leonardo Campana y el capitán Messi liderando el ataque.
El Inter de Miami empezó dominando la posesión del balón, y Messi creó ocasiones de peligro en ataque durante los primeros compases. Sin embargo, Nueva York fue el primero en marcar, justo antes y después del descanso.
Los locales recuperaron el gol en el minuto 81, cuando Busquets cedió un pase al suplente Robbie Robinson en la parte izquierda del área. El delantero estadounidense conectó un zurdazo raso con potencia que superó al guardameta y se introdujo en el fondo de la red para hacer el 1-2, que sería el resultado final.
El Inter de Miami iniciará ahora la pretemporada con la vista puesta en 2024, una campaña en la que el equipo probará por primera vez la competición continental en la Copa de Campeones de la Concacaf.