(24 de abril del 2022. El Venezolano).- La candidata ultraderechista al Palacio del Eliseo, Merine Le Pen, ha depositado este domingo su voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas en Hénin-Beaumont, en la región de Norte-Paso de Calais, en el norte de Francia, rodeada de una multitud de simpatizantes.
Le Pen ha llegado a las 11.00 horas con una gran sonrisa arropada por un grupo aún mayor que el que se concentró hace quince días en ese mismo lugar para la primera vuelta de las elecciones, informa el diario francés ‘Le Parisien‘.
La candidata de Agrupación Nacional ha avanzado muy lentamente hacia su mesa de votación, dando la mano y haciéndose fotografías y, tras ejercer su derecho, abandonó el lugar a las 11.11 horas.
También ha ejercido su derecho al voto el tercer candidato más votado hace dos semanas, Jean-Luc Mélenchon, de La Francia Insumisa (21,95 por ciento), cuyo rechazo a Le Pen podría ser la clave del resultado de la segunda vuelta. Mélenchon ha votado en Marsella y se ha mostrado muy sonriente con los fotógrafos que han acudido a la cita.
Le Pen fue la segunda candidata más votada en la primera vuelta de las presidenciales con un 23,15 por ciento de votos, por lo que este domingo se disputa la Presidencia con el liberal Emmanuel Macron (La República En Marcha, 27,84 por ciento).
Le Pen es la heredera del Frente Nacional que lideraba su padre, Jean-Marie Le Pen, quien en 2002 provocó un terremoto político al conseguir pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras lograr un 16,86 por ciento de voto (17,79 por ciento en la segunda vuelta).
Cinco años después no hubo candidato ultraderechista en segunda vuelta, pero en 2012, Marine Le Pen logró un récord histórico de respaldo: 17,90. Entonces no consiguió el premio de la segunda vuelta, pero sí lo hizo en 2017 (21,30 por ciento).