(20 de febrero del 2022. El Venezolano).- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, fue escenario de un nuevo reflejo de la crisis cuando una lámina del techo se desplomó en una de las salas de embarque. De acuerdo a la denuncia, el plafón cayó sobre una mujer que esperaba un avión.
La denunciante, Carolina Jaimes, publicó las fotografías del lugar afectado y precisó que la mujer lesionada era una amiga suya. En ese sentido, apuntó que un tubo la golpeó en la cabeza, pero no dio detalles de la gravedad de la lesión.
“Esto le acaba de pasar a una muy amiga mía en el aeropuerto de Maiquetía. Iba caminando y el plafón del techo se desprendió y un tubo le pegó en la cabeza”, relató Jaimes.
Hasta el momento, el Aeropuerto de Maiquetía no se ha pronunciado sobre el incidente o las causas por las que se desprendió el plafón del techo. De igual forma, no se conoce si hay más lesionados.
Más impuestos
Unas semanas antes del incidente, el pasado 25 de enero, la administración Maduro decidió incrementar las tasas por los usos de los aeropuertos de Venezuela. En esta medida destaca que los usuarios tendrán que pagar un mayor tributo si despegan desde terminal aéreo, reportó Caraota Digital.
Para los vuelos internacionales que salgan de un aeropuerto categoría A y el pasaje haya sido pagado en bolívares, tendrán que cancelar 0,30 petros (18 dólares). Sin embargo, en caso de que sea desde el Aeropuerto de Maiquetía, la tasa está fijada en 0,70 petros (42 dólares).
Por otra parte, si paga el pasaje en divisas y emplea un aeropuerto categoría A, tendrán que cancelar 26 euros (29,8 dólares). Sin embargo, en este mismo caso, si el avión despega desde el Aeropuerto de Maiquetía, la tasa se incrementa hasta los 63 euros (72,4 dólares).