(19 de agosto del 2024. El Venezolano).- Sólo con una mirada rápida a los meses pasados, repasando la historia y expectativas recientes sobre los resultados y posterior dinámica de nuestro país, ante el panorama de unas elecciones presidenciales, basta para recordar que a sabiendas del modus operandi de la banda de delincuentes que secuestran el poder en Venezuela, los pronósticos eran bastante predecibles.
Por José Gregorio Briceño Torrealba
Avisorabamos muy claramente tanto la contundente victoria, como la resistencia a entregar el poder del narcorégimen, habida cuenta además de que en su manipulado cambio de fechas del calendario electoral, dejaron 6 meses entre la fecha de las elecciones y acto de inicio de nuevo periodo (transición de mando) todos estos elementos siempre fueron parte de lo que los venezolanos sabíamos que pasaría, nadie se engañe, los arrebatos de las alimañas de la cúpula roja, la represión extrema, la negación de lo evidente, toda la muestra de crueldad de que son capaces, pero lo que sí ha sido de mayores magnitudes a lo esperado, lo que exponencialmente ha sido sorpresivo, es la firmeza y entusiasmo de los venezolanos, la convicción de que es la hora, es el momento del cambio, más allá de los peligros que corremos al gritarlo, al manifestarlo.
Lo cierto es que si creímos que la campaña y las atrocidades vividas antes de las elecciones nos parecieron aberrantes, esta transición para cobrar, para tomar el poder que nos corresponde por haber ganado apoteosicamente las elecciones, está siendo una prueba de estoicismo extremo. La dictadura Castrochavista está lanzando sus agónicos gemidos y se jugará todo y más para no soltar su tesoro, su mina de riquezas que le han servido para construir el imperio de maldad, odio y robo más grande visto en la historia.
Los sucesos segundo a segundo delatan ese desgarramiento que siente la élite heredera del traidor mayor, hoy felizmente difunto, dicen y se contradicen sin pausa, para muestra, este botón: las únicas dos organizaciones internacionales de alta credibilidad en el mundo como observadores electorales invitadas (mira que son osados), por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones del pasado 28 de julio, fueron el Centro Carter y el Panel de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya que a última hora le retiraron la invitación a la Unión Europea a pesar de que ya tenían 200 especialistas listos para que fueran ubicados en distintos centros de votación por toda Venezuela. Lo lógico, lo sensato es recibir esos informes y aceptar sus observaciones, menores o mayores ya que los consideraron como parte del proceso.
El Centro Carter hace una semana se pronunció y afirmó que si hubo fraude, también dió como verídicas las actas presentadas por la oposición en una plataforma donde están verificables al 100% ; por otra parte, esta semana se pronunció el Panel de Expertos de la ONU y a pesar de que firmaron un documento en donde se comprometían a no hacer público los informes del proceso electoral y sólo entregárselos a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Secretario General de la ONU, fue tan descarado el fraude que el Panel de Observadores, conjuntamente con el Secretario General de la ONU, decidieron hacerlo público para salvaguardar la seriedad y el gran prestigio de dichos funcionarios y de la institución que representan .
Fueron tan contundentes los informes que quedó demostrado el fraude, les generó una gran histeria y desequilibrios a los voceros del narcorégimen y un gran impacto ante la opinión pública internacional lo que además les desbarató las narrativa del hackeo y todos los inventos habidos y por haber.
El cinismo es tan grande que afirman que el Centro Carter miente, al igual que el Panel de Expertos de la ONU y todos los venezolanos que vimos que fue una gran paliza lo que se les dió en todos los estados del país.
Que se puede esperar de una organización narcocriminal que secuestra estadísticas, que no presentaron el acta de defunción de Chávez, no mostraron la partida de nacimiento del extranjero Nicolás Maduro, usurpador del poder y como parte de su política de misterio y farsa mantuvieron enconchado a Tarek El Aissami para luego hacer un show mediático con su supuesta detención. Seríamos bien ingenuos si pensamos que van a mostrar las actas de votación habiendo perdido por paliza.
En el contexto internacional, la propuesta hecha por los presidentes de Brasil y Colombia relacionadas con repetir las elecciones o acordar un gobierno de coalición, es una gran ofensa a la inteligencia del pueblo venezolano y no pasaron más que unos minutos cuando Maria Corina Machado les dió una aplastante respuesta. Exhorto a todos mis compatriotas a que sigamos confiando en el liderazgo y orientación de Maria Corina porque ha dado a demostrar coraje, inteligencia e integridad.
Es cuestión de paciencia y tiempo,estamos en la mejor situación que jamás hemos tenido ante la tiranía, Venezuela será libre, la voluntad de los venezolanos es impedir que sigan secuestrando a todo un país.
Como hecho importante para nuestra lucha vimos el viernes, hace dos días, que por iniciativa de Panamá, una veintena de países, junto a la Unión Europea (unos 49 países en total) desde República Dominicana, emitieron una declaración conjunta, mensaje a la narcodictadura, en la que hacen un firme llamado a la sensatez y la cordura, reclaman el fin de la represión de las protestas, exigen la liberación de presos y piden la publicación de las actas de las elecciones del 28 de julio. Esto da cuenta de cómo el mundo finalmente ha entendido de lo que son capaces estás alimañas y nos permite vislumbrar que lo que viene para ellos es candela.
Cerrando esta nota y desde la cárcel del exilio, sabemos que la dictadura convocó para este sábado 17 de agosto pasado, un acto paralelo al convocado por la oposición y que se evidenció nuevamente la política de represión con muchos focos de ataque a las personas que pacíficamente estaban concentradas y bloqueo de acceso y paso a los manifestantes ya que militarizaron las zonas que se habían habían sido destinadas para dicha protesta en algunas ciudades del país, pero no lograron detener la avalancha de gente en otras ciudades tales como Caracas, Lechería, Puerto La Cruz Ciudad Guayana,entre otras. Además de que cientos de ciudades del mundo demostramos nuestra voluntad de cambio haciendo espectaculares concentraciones de personas gritando ¡ Libertad !
A pesar de los aspavientos del dictador acusando de prófuga a nuestra líder, hoy una vez más, demostró su valentía presentándose en el acto convocado a cielo abierto delante de un pueblo ávido de coherencia y sensatez de sus líderes, convencido de que es el momento de nuestra liberación.
Seguimos con la voluntad intacta dando la pelea sin pausa y con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.
Nota: En este momento aciago que vivimos, la patria nos necesita a todos. Unidad y solidaridad para con todos los secuestrados políticos, especialmente los de mi estado Monagas: José Jacinto Muñoz, Régulo José Reina Monteverde (Pavón) Ángel Aristimuño y Piero Maroun.