(14 de abril del 2022. El Venezolano).- Lamentablemente, mientras continúe el conflicto de Rusia contra Ucrania las cifras rojas van en aumento. Son casi 400 niños entre muertos y heridos, pero además 4,8 millones que han dejado sus hogares desde que la guerra en Ucrania empezó hace siete semanas, así lo dijo este jueves la organización de protección de la infancia Save the children.
Aunque la ONU ha verificado la muerte de 153 menores y 246 heridos, Save the Children, que opera en la zona, cree que la cifra es mucho mayor y alerta de que “todos los niños están en peligro” al aumentar los ataques contra hospitales y escuelas.
De 7,5 millones de menores ucranianos, casi dos tercios han huido, de los cuales 2,8 millones están desplazados dentro del territorio del país y otros 2 millones se han refugiado en estados vecinos.
Es de recalcar que, durante las primeras cinco semanas de la guerra, las fuerzas invasoras rusas atacaron un promedio de 22 escuelas por día, así lo indica El Carabobeño.