(19 de agosto del 2024. El Venezolano).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó la noche de este domingo a Chicago para participar en la Convención Nacional Demócrata, que la oficializará como la abanderada del partido en la reñida pelea contra Donald Trump por la Casa Blanca.
Harris, que este domingo también tuvo una movida agenda en el decisivo estado de Pensilvania, vivirá en la tercera ciudad de Estados Unidos, un momento clave en su carrera y coronará uno de los meses más agitados de la política contemporánea estadounidense.
La vicepresidenta, de 59 años, le inyectó adrenalina a la tolda azul al recibir el espaldarazo de Joe Biden para asumir la campaña, luego de que el mandatario de 81 años decidiera poner fin a su búsqueda de la reelección, acorralado por las críticas agravadas tras una desastrosa participación en un debate contra Trump.
Una encuesta de The Washington Post/ABC/Ipsos divulgada este domingo la colocó ligeramente por encima de Trump, quien hace un mes estaba empatado con Biden.
Pero Harris, cuya efervescencia incomoda al Partido Republicano, no se confía, reseñó Infobae.