(08 de mayo del 2024. El Venezolano).- La jueza federal de Florida que preside el juicio contra el expresidente Donald Trump por retención de documentos confidenciales canceló el inicio del proceso previsto para el 20 de mayo, posponiéndolo indefinidamente, reseña EFE.
La orden de la jueza federal Aileen Cannon de aplazar el juicio era previsible debido a que aún hay cuestiones por resolver en el caso y porque Trump está siendo juzgado actualmente en un caso no relacionado en Manhattan, donde enfrenta cargos de haber alterado registros financieros para ocultar pagos indebidos durante la campaña presidencial de 2016.
El caso en Nueva York involucra a varios de los mismos abogados que lo representan en la causa federal en Florida.
En su orden de cinco páginas, Cannon señaló el martes que sería “imprudente” fijar una nueva fecha para el juicio en este momento, lo que plantea más dudas sobre la capacidad de los fiscales federales para llevar a Trump a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
La jueza argumentó que se debe esperar la resolución de litigios previos, incluidos desacuerdos sobre cómo se utiliza la información clasificada durante el juicio.
Cannon, que fue nominada en 2020 por Trump, también programó audiencias adicionales sobre asuntos pendientes entre mayo y julio. Los abogados del exmandatario habían pedido que el juicio se retrase para agosto, mientras que la Fiscalía solicitó que fuera antes.