(31 de marzo del 2025. El Venezolano).- En una breve ceremonia previa al cuarto encuentro contra los Piratas de Pittsburgh en esta recién inaugurada temporada del 2025. Jeff Conine “Mr. Marlín” se convirtió en el primer jugador de los Marlins en formar parte de esta nueva iniciativa de las Leyendas del Béisbol de los Miami Marlins.
El dueño de equipo, Bruce Sherman, el gerente general Peter Bendix, y Carolina O’Connor, jefa de operaciones del equipo, fueron los encargados de honrar a tan magnífico jugador, entregando una placa en honor a sus logros dentro y fuera del terreno.
Conine, bautizado con el sobrenombre de “Mr. Marlin” es el único jugador que formó parte de ambos equipos de los Marlins que ganaron la Serie Mundial, 1997 y 2003.
Seleccionado en la ronda 58, por los Royals de Kansas City en el reclutamiento colegial de 1987. Tres años después, Conine daba sus primeros pasos en las Grandes Ligas vistiendo la camisa de los Reales de Kansas City el 16 de septiembre de 1990.
“Mr. Marlin”, fue seleccionado en el reclutamiento especial, el 17 de noviembre de 1992, para formar parte de la naciente organización de los Florida Marlins, donde dejaría sus huellas en las dos etapas con el equipo miamense. Durante sus ocho temporadas vistiendo la camisa de Miami, fue seleccionado dos veces al Juego de las Estrellas, finalista al premio Novato del Año de la Liga Nacional y galardonado como el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas de 1995.
Los próximos a ser exaltados a este Salón serán:
Luis Castillo, el segunda base dominicano tendrán su turno el 24 de junio en la serie frente a los Azulejos de Toronto.
Jim Leyland, mánager ganador de la Serie Mundial de 1997, el domingo 6 de julio en la serie contra los Cerveceros de Milwaukee.
Jack McKeon, mánager ganador del Clásico de Octubre del 2003, será homenajeado frente a los Yankees de New York el domingo 3 de agosto.
Cada integrante será homenajeado en una ceremonia previa al juego durante la temporada del 2025. Como parte de estas festividades especiales, los fanáticos podrán llevarse bobblehead con diseño de tarjeta de béisbol de cada homenajeado y tendrán la oportunidad de tomarse fotos con ellos frente a sus placas.
Las cuales estarán exhibidas en el reciente ampliado Museo de los Marlins, ubicado en el área de acceso del Nivel de Leyendas en el quinto piso detrás del home plate.