(24 de abril del 2020. El Venezolano).- Italia registró una caída de los contagios de coronavirus en todo su territorio tras implementar las medidas de restricción y el confinamiento pero las autoridades piden cautela ante la próxima fase de reapertura gradual, fijada el 4 de mayo.
«La pandemia se está reduciendo un poco por todas las partes, es un dato obviamente muy positivo pero demuestra que debemos movernos con gran cautela», dijo en rueda de prensa el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro.
Lea También: Italia cierra sus puertos a migrantes durante la pandemia de coronavirus
El experto explicó que la curva denota una reducción de los enfermos con síntomas y los críticos pero que, al aumentar el número de pruebas hechas, también crecen los asintomáticos, las personas infectadas sin signos de la enfermedad y claves en la pandemia.
Brusaferro indicó que la mayor concentración de los casos se ha verificado en las residencias de ancianos, a nivel familiar o en los lugares de trabajo.
El ISS informó de que el factor R0, el número de reproducción que mide el promedio de nuevos contagios causadas por un individuo infectado, oscila entre el 0,2 y el 0,6 en todo el territorio nacional desde el 6 de abril, por debajo del umbral del 1.
Con información de EFE