(11 de julio del 2019. El Venezolano).- La Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución de Irán negó este jueves haber intentado impedir el paso del petrolero The British Heritage en el estratégico estrecho de Ormuz, como reclaman el Reino Unido y Estados Unidos.
«En las últimas 24 horas no ha habido encuentros inesperados con embarcaciones extranjeras, incluidas embarcaciones británicas», declaró la Armada del cuerpo militar de élite en un comunicado.
Según la nota, sus patrullas en el golfo Pérsico se llevan a cabo de acuerdo con «los métodos de rutina y las misiones ordenadas con inteligencia y precisión».
Esta fuerza de los Guardianes de la Revolución alertó, no obstante, de que en el caso de recibir una orden de incautación de buques extranjeros, está preparada para «hacerlo de manera inmediata, firme y rápida».
Por su parte, el Ministerio de Defensa británico alegó hoy que tres embarcaciones iraníes intentaron impedir el paso del buque comercial British Heritage por el estrecho de Ormuz.
Esto obligó a la fragata HMS Montrose a tomar posición entre las embarcaciones iraníes y el British Heritage y hacer una advertencia verbal a los barcos iraníes, que entonces se apartaron, según el portavoz de Defensa.
En los últimos meses se han registrado varios incidentes en el golfo Pérsico, donde petroleros y buques de carga fueron blanco de ataques de los que Washington responsabilizó a Teherán, que rechazó cualquier implicación en los mismos.
Con información de EFE