(23 de enero del 2022. El Venezolano).- El fenómeno de las plataformas sociales ha hecho que las personas vean la oportunidad de generar dinero. Con la creación de contenidos y a través de la publicidad, influencers, empresarios y emprendedores han utilizado las redes sociales como un mecanismo de trabajo y sustento.
En efecto, una de las redes que mayor relevancia tiene es Instagram, y en la búsqueda de dar otras alternativas para generar dinero, la aplicación, propiedad de Meta, dio a conocer que habrá una opción de suscripción.
Más claramente, si una persona quiere acceder a un contenido exclusivo realizado por un creador, ahora, el dueño de las ideas podrá cobrar por ello a través de un pago de suscripción, parecido a otras plataformas como Spotify y OnlyFans, reseñó Globovision
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó por medio de un video que publicó en Twitter que “las suscripciones son para los creadores (…) hacen lo que hacen para ganarse la vida y es importante que sea predecible”.
Antes de que la nueva opción se implemente, se empezó a llevar a cabo una prueba con algunos creadores de contenido de Estados Unidos. Dicha acción, inició esta semana con el objetivo de que los usuarios compren ideas exclusivas, incluyendo transmisiones en vivo, según las palabras de Mosseri.
“Con las suscripciones de Instagram, los creadores pueden fortalecer la conexión con sus seguidores más asiduos y crecer sus ingresos mensuales recurrentes, dando a sus suscriptores acceso exclusivo a contenidos y beneficios, todo dentro de la plataforma en la que ya interactúan”, destacó la red social.
Sumado a esto, los creadores de contenido tendrán un botón en su perfil que brinda la opción de suscripción directa, además la aplicación considera que estas personas deberían “ser dueños de su relación con los suscriptores”.
Por ahora, la prueba piloto empezó en el país norteamericano y en los próximos meses se habilitara la opción en otros lugares. Así mismo, la red social destacó que no cobrará un porcentaje a quienes habiliten la función sino hasta 2023, así como empezó Facebook mediante subgrupos de pago.