(21 de enero del 2021. El Venezolano).- El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, asegura que la mayoría de los espacios acondicionados al inicio de la pandemia en el país para atender casos de covid-19 están desocupados.
El llamado es a que pueda habilitarse este sector para operar en las temporadas como Carnaval o Semana Santa.
La propuesta al gobierno es la exoneración de impuestos, tarifas equitativas de servicios públicos y para los hoteles ocupados durante ocho meses por temas sanitarios.
Lea también: ¿Venezuela estará entre las prioridades del nuevo gobierno de Joe Biden?
«La mayoría de los hoteles fueron desocupados por pacientes con covid-19 (…) actualmente están ocupados hoteles en Bello Monte y únicamente algunos pisos con pacientes de covid-19». Comentó en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.
Producto de la pandemia son muchas las áreas del turismo que se han ido a la quiebra, producto de la falta de ingresos durante todo un año.
Playas cerradas, hoteles y posadas igual. En este sentido comercios como: restaurantes, tiendas playeras han vivido el mismo destino. La mayoría de ellos, a la espera de un cambio favorable en la normativa.
«La mayoría de los establecimientos fueron desocupados por pacientes con covid-19 (…) actualmente están ocupados hoteles en Bello Monte y únicamente algunos pisos con pacientes de covid-19». Comentó en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.
Lee la nota completa en Unión Radio.