(22 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Un hombre de Florida que fue fotografiado portando un atril perteneciente a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en el Capitolio de Estados Unidos durante la insurrección del 6 de enero, se declaró culpable el lunes por su participación en los disturbios.
Adam Johnson, de 36 años, se declaró culpable en un tribunal federal de Washington de un cargo de entrar o permanecer en cualquier edificio restringido, según los registros judiciales, reportó WTSP.
Un acuerdo de culpabilidad recomienda que Johnson pague 500 dólares de restitución por su parte de los daños. Los fiscales han dicho que el disturbio causó casi 1,5 millones de dólares en daños al Capitolio de los Estados Unidos.
Las autoridades dicen que las oficinas de Pelosi estaban entre las que fueron violadas por la turba que se oponía a la victoria electoral del presidente demócrata Joe Biden sobre el ex presidente republicano Donald Trump. Cinco personas murieron en la violencia.
Una foto que circuló por todo el mundo después de la violenta revuelta mostraba a un hombre sonriente y que saludaba, identificado como Johnson, llevando el atril por la rotonda del Capitolio con las palabras claramente visibles “Sello del Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.” Johnson lleva un gorro de punto en el que se lee “Trump”.
El atril de madera, valorado en unos 1.000 dólares, fue recuperado más tarde sin daños en un pasillo del lado del Senado del Capitolio, según las autoridades.