(30 de diciembre del 2022. El Venezolano).- La decisión adoptada por 72 diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional de 2015, en la cual acordaron la “eliminación del Gobierno Interino y la desaparición de la Presidencia Encargada en manos de Juan Guaidó, es otra jugada política detrás de la cual están metidas las manos del testaferro de Nicolás Maduro, el empresario colombiano actualmente detenido en EEUU, Alex Saab”.
La afirmación la hizo Gustavo Lainette, líder del Movimiento Resistencia Venezolana, quien señaló que “lo que han hecho estos 72 diputados de PJ, AD y UNT, no se diferencia en nada a lo que hicieron en 2020 otros 30 parlamentarios liderados por Luis Parra y José Brito, quienes se prestaron para montar un parapeto y desconocer la Presidencia de la AN en manos de Guaidó, montando un circo que sólo terminó beneficiando al régimen de Nicolás Maduro”.
Lainette dijo que “no existe ninguna diferencia entre la aberración cometida por Luis Parra, José Brito y otros en 2020, con la aberración que acaban de cometer estos 72 diputados principales y suplentes en 2022. Todos estos diputados, electos con votos por el pueblo venezolano en 2015, son una grandes traidores, que tendrán que responder ante la justicia y ante la historia por el grave error que han cometido”.
El líder del Movimiento Resistencia Venezolana cuestionó el comportamiento de dirigentes de Primero Justicia como Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa, Julio Borges, Tomás Guanipa, Alfonso Marquina, etc, así como también del dirigente de AD, Henry Ramos Allup, y del jefe de UNT, Manuel Rosales, “la mayoría de los cuales se presentan como precandidatos presidenciales, y están utilizando la eliminación del gobierno interino para darle un golpe bajo al Presidente encargado, Juan Guaidó, quien también ha dicho que presentará su candidatura presidencial”.
Lainette dijo que “no tengo la menor duda de que en la eliminación del gobierno interino está metida la mano peluda de Alex Saab. Saab está detenido en EEUU, y estaba tratando de demostrar su presunta inmunidad diplomática con documentos forjados. Un juez de EEUU ya dijo que Saab no es diplomático, entre otras cosas, porque el gobierno de EEUU no reconoce al gobierno de Maduro, sino al gobierno interino de Juan Guaidó. Pues bien, Saab piensa que la única forma de que lo reconozcan como diplomático, es que el gobierno y las autoridades de EEUU reconozcan al gobierno de Maduro, pero para que ello ocurra, primero hay que acabar con el gobierno interino”.
El líder del Movimiento Resistencia Venezolana dijo que en 2020, el testaferro de Maduro entregó 1 millón de euros a cada uno de los 30 diputados que saltaron la talanquera junto a Luis Parra y José Brito para intentar acabar con la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó. “Creo que en esta ocasión, Alex Saab debió hacer una inversión parecida o hasta mucho mayor. Por lo tanto, los venezolanos deben saber que estos 72 diputados de AD, PJ y UNT seguramente también recibieron su buena tajada para decretar la eliminación del gobierno interino y de la presidencia encargada”.
Lainette terminó diciendo que “el único gran beneficiario con la eliminación del gobierno interino es el dictador Nicolás Maduro, quien podrá seguir robando y destruyendo a Venezuela sin ningún contrapeso”.