(13 de septiembre del 2021. El Venezolano).- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el pasado interceptaron un barco que trasladaba a cerca de 100 migrantes haitianos a unas 18 millas al este de la Bahía de Biscayne.
La llamada de un barco de migrantes provino de un “buen Sam” y la Guardia Costera y otras agencias están investigando más, detallaron en un tweet.
Es el último barco de migrantes interceptado desde Haití desde que el gran terremoto devastó la isla-nación y mató a más de 2.000 personas el 14 de agosto, pocas semanas después de que el presidente de la isla, Jovenel Moïse, fuera asesinado.
El 24 de agosto, 42 migrantes haitianos fueron arrestados después de desembarcar, según la Patrulla Fronteriza.
Más inmigrantes según la Guardia Costera
Un grupo de 42 migrantes haitianos fue puesto bajo custodia federal después de llegar por mar al sur de Florida el pasado 28 de agosto, informaron las autoridades federales.
Autoridades federales y locales detuvieron a 42 migrantes cerca de Key Biscayne, informó en redes sociales Thomas Martin, agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, reportó AP.
Se está investigando si el grupo fue transportado por traficantes, indicaron las autoridades. La embarcación implicada fue incautada.
La península suroccidental de Haití fue azotada por un sismo de magnitud 7,2 el 14 de agosto, provocando la muerte de por lo menos 2.200 personas, lesiones a más de 12.000 y destruyendo casi 53.000 viviendas.
Con información de Miami Diario