(21 de junio de 2019. El Venezolano).- Juan Guaidó se mostró satisfecho y confiado tras reunirse con Michelle Bachelet este viernes. «No tenemos dudas de que va a cumplir con su rol», dijo el presidente encargado de Venezuela al finalizar su encuentro con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
El también jefe del parlamento venezolano ofreció declaraciones a la prensa desde el Palacio Federal Legislativo, donde previamente conversó con la exmandataria chilena. Ante un amplio grupo de periodistas aseveró que la visita de la alta comisionada «puede aproximar soluciones al cese de la violación de derechos humanos» en el país.
«La visita habla de la importancia de la situación en Venezuela, el reconocimiento implícito y explícito de la emergencia humanitaria compleja que se agravará si no aproximamos soluciones», resaltó el mandatario interino, quien espera que el paso de Bachelet por territorio venezolano sirva de «reimpulso a la lucha».
Lea también: Presidente Juan Guaidó se reunió con Bachelet este viernes en la AN
Según Guaidó, la situación de los venezolanos detenidos por razones políticas fue abordada durante su conversación con la funcionaria de la ONU. «Bachelet nos manifestó que está insistiendo en la liberación de los presos políticos. Los jefes de fracción expusieron la situación de persecución a los diputados, el asedio al Parlamento, la situación de Juan Requesens y Edgar Zambrano».
«Me comentó muy conmovida los testimonios de los familiares de presos políticos, torturados y asesinados, como el caso de Fernando Albán», agregó el presidente encargado.
También hablaron de la actuación de colectivos paramilitares, la situación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera, la captación de niños vulnerables para estos grupos irregulares, la explotación minera ilegal en el sur del país y la presencia de militares foráneos en Venezuela.